EL BAMBÚ, LA PLANTA LEÑOSA QUE MÁS RÁPIDO CRECE DEL MUNDO Y SUS APLICACIONES EN ENVASES Y VAJILLAS ECOLÓGICAS
El bambú es una fuente renovable de rápido crecimiento (hasta 61 cm por día) que puede ser recolectada entre los tres y los siete años. Es un material resistente y duradero, capaz de soportar una gran tensión al ser estirado. El bambú propicia la salud del suelo y gracias a sus raíces protege la erosión del mismo. Los embalajes de bambú reducen el impacto ambiental y propician un planeta más limpio y sostenible.
Existe una gran diversidad de vajilla ecológica fabricada con esta materia prima: platos de bambú, bandejas de bambú, cubiertos de bambú, cestas de bambú, conos de bambú, presentaciones de bambú, pinchos y picks de bambú, etc. Algunas de las ventajas de los envases y vajilla de bambú son los siguientes:
- Son ecológicos y biodegradables.
- Son compostables.
- Resisten temperaturas hasta los 70º C y es apto para el microondas.
- Pueden ser congelados (resisten hasta -5º C).
- Soportan aceites y grasas.
- Su estética natural encaja a la perfección en eventos al aire libre y en cualquier tipo de negocio.
- Su resistencia: muchos envases fabricados en este material son reutilizables.
En resumen, los envases de bambú son una alternativa ecológica elegante, resistente y duradera a envases fabricados con materiales altamente contaminantes como los derivados del petróleo. Estos envases no dejan huella en el medio ambiente y se descomponen en semanas, preservando de esta forma el equilibrio natural.
Visita nuestra sección de envases de bambú y escoge entre una gran variedad!