ENVASES DE PALMERA: LA TENDENCIA ECOLÓGICA QUE ARRASA
UN PRODUCTO NATURAL
Los envases de palmera o Areca son una opción sostenible ya asentada en el mundo de las vajillas ecológicas. Con esta materia prima natural, originaria del sureste asiático, se fabrican multitud de tipos diferentes de platos, bandejas, boles, cuencos, etc. El proceso de producción es 100% respetuoso con el medio ambiente.
SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Se recolectan las hojas que caen de forma natural de las palmeras (no se arrancan), se enjuagan con agua y posteriormente se lavan e higienizan con una mezcla de agua y cúrcuma y vuelven a ser aclaradas. Después de un proceso de secado al aire libre, las hojas son estiradas a mano y se les da forma con una prensa caliente. Después de esta fase, son finalmente secados al sol y ya están listos para ser envasados. En ninguna parte del proceso se usan aditivos químicos, ni los árboles sufren o son talados. La palmera pierde sus hojas de hasta dos metros de longitud entre unas cuatro y siete veces al año.
CUALIDADES DE LOS ENVASES DE HOJA DE PALMA
Los envases fabricados en hoja de palmera tienen una larga lista de ventajas: son biodegradables, compostables, resisten tanto altas como bajas temperaturas (entre -18º C y +180º C), son aptos para horno, microondas y congelador y cada uno de ellos es único debido a la beta del árbol y al prensado manual. Debido a las cualidades hidrófugas de la hoja de palmera los envases fabricados en Areca no requieren revestimientos plásticos además de que durante su crecimiento no se utilizan fungicidas ni pesticidas para las palmeras.
Encajan perfectamente en todo tipo de ambientes y eventos: caterings, terrazas, eventos al aire libre, aperitivos, etc. Disponemos de una diversa y amplia gama de tamaños, formas y tipos de vajilla ecológica fabricada en hoja de palma: platos, bandejas, cuencos, miniaturas de catering y un largo listado que podrás encontrar en nuestra sección de productos de hoja de palmera.