LAS VENTAJAS DE LOS PLATOS ECOLÓGICOS DE PULPA
Los platos y bandejas de pulpa son platos ecológicos fabricados con la materia proveniente de los residuos de la cosecha de la caña de azúcar. Son platos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
EL PROCESO DE FABRICACIÓN
La planta de la caña de azúcar es una fuente renovable que una vez cosechada crece de nuevo muy rápidamente. Para producir los platos de pulpa sólo se requiere el bagazo (fibra) de la caña de azúcar, agua y un aglutinante natural, por lo que su fabricación no se solapa con la producción de azúcar, sino que es un proceso simultáneo, por lo que se optimiza este recurso natural. Una vez exprimida la caña para conseguir el azúcar, el producto que queda (la corteza) era un residuo inservible hasta hace poco que ha empezado a usarse como materia prima para entre otros usos, crear vajilla ecológica. Una vez se ha extraído el bagazo, se limpia e higieniza y se prensa para darle forma de plato, bandeja, bol, cuenco, etc. (este proceso necesita menos energía que la usada para prensar las fibras de madera). De una sola caña de azúcar pueden fabricarse más de 50 platos.
VENTAJAS DE LOS PLATOS DE PULPA:
- Son resistentes al agua, aceites y grasas
- Soportan altas temperaturas (hasta 180º C) en microondas y horno
- Soportan hasta -18º C y son aptos para el congelador.
- Son agradables al tacto.
- Son compostables: se descomponen en tan sólo 180 días. Pueden ir al contenedor de basura orgánica.
- Gran diversidad de formas: cuadrados, ovalados, redondos, triangulares y formas libres.
- Gran variedad de tipos de plato: bandejas, boles, cuencos, mini platitos, cucharas de degustación, etc.
- Son rígidos y resistentes.
- Por sus acabados y apariencia se adaptan a cualquier ambiente o evento.
- Son perfectos para caterings al aire libre.
ALTERNATIVA A LOS PLATOS CONVENCIONALES DE PLÁSTICO
Los platos de pulpa o caña de azúcar representan una gran alternativa ecológica a los platos de plásticos derivados del petróleo, cuyo residuo contamina el planeta y tarda cientos de años en degradarse. Ante la preocupante situación de todos los residuos plásticos que son abocados al medio ambiente, muchas personas están optando por vajillas ecológicas que no dejen su huella en la naturaleza. En este punto, los platos fabricados en pulpa tienen mucho que decir y que hacer ya que son 100% naturales y biodegradables.
Disponemos de una amplia gama de paltos y bandejas ecológicos de caña de azúcar. En diferentes colores, tamaños y forma para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Visita nuestra sección de envases de pulpa en el siguiente enlace www.altesenvases.com/cana-de-azucar y colabora a mantener el medio ambiente libre de plásticos!