Materiales

CAÑA DE AZÚCAR:

La caña de azúcar también conocida como pulpa o bagazo es una materia prima proveniente de los residuos de la cosecha de la caña de azúcar. Es una materia prima muy resistente y moldeable, lo que permite crear una amplia gama de vajilla ecológica desechable: platos, vasos, bandejas, cuencos, miniaturas, boles, etc. Es 100% biodegradable y compostable. Los envases fabricados en este material son aptos para microondas y horno. Soportan temperaturas entre -18º C y +150º C.

PLA:

El PLA es un bioplástico que se obtiene de la síntesis de la dextrosa del almidón de maíz, de la fécula de patata o de otras plantas. Es una alternativa al plástico procedente de los derivados del petróleo, con la misma resistencia y transparencia. Su fabricación genera menos emisiones de CO2 que los plásticos tradicionales. El PLA soporta entre -18º C y + 40º C de temperatura, por lo que es ideal para comidas y bebidas frías o templadas. No es apto para microondas ni horno. Es 100% biodegradable y compostable. Fabricado con este material ecológico podemos encontrar una gran gama de productos como; cubiertos, vasos, salseras, tarrinas, ensaladeras, etc.

CPLA:

El CPLA es un bioplástico que combina el PLA con un aditivo que lo hace resistente a temperaturas de hasta 85º C (el PLA puro soporta hasta 40º C). Tal y como sucede con el PLA, su producción genera menos emisiones de CO2 que la fabricación de los plásticos derivados del petróleo. Es igualmente 100% biodegradable y compostable, por lo que no deja residuos en el medio ambiente. Su mayor resistencia al calor, lo hace ideal para tapas y envases tipo tarrinas pensados para líquidos y comidas calientes.

HOJA DE PALMA:

La hoja de palma también conocida como Areca es una materia prima que se obtiene de las hojas de palma que caen de forma natural. Los cultivos de hoja de palma están ubicados en India. Allí cada hoja es higienizada de forma ecológica sin aditivos químicos y prensada para darle forma. Con este material se fabrican multitud de opciones de vajilla ecológica: platos, bandejas, boles, platitos y miniaturas, etc. Soporta entre -18º C y +180º C y es apta para microondas y horno. Es 100% biodegradable y compostable y su producción no implica la tala de árboles.

BAMBÚ:

El bambú es una planta de rápido crecimiento (hasta 61 centímetros por día). Es un material resistente y renovable, que promueve la salud del suelo. Puede soportar una gran tensión mientras se estira y se moldea por lo que es ideal para crear envases que requieran materiales resistentes y flexibles. Su gran dureza lo hace óptimo y eficaz como material para crear cubiertos, cuencos, platos, vasos, conos, porta conos, pinchos. Es 100% biodegradable y compostable. Los envases fabricados en este material renovable soportan entre -5ºC y +70ºC y son aptos para microondas y horno.

PAPEL y CARTÓN:

El papel o celulosa es una materia prima tradicional en el sector de los envases. Sólo utilizamos papel procedente de bosques sostenibles. El papel/cartón constituyen unas materias primas naturales, reciclables y compostables. El papel es un material ligero, de fácil impresión y que da lugar a infinidad de formas y tipos de envases. Los envases fabricados en celulosa y con recubrimientos que los hacen impermeables, son una fantástica opción de packaging ecológico y natural. Los envases de papel soportan entre -40ºC y +180ºC mientras que los de cartón son resistentes a temperaturas entre -40ºC y 80º C. Ambos son aptos para horno y microondas y pueden ser congelados si son encerados o laminados.

MADERA:

La madera es una materia prima renovable. La madera de nuestros envases proviene de bosques con certificado FSC (madera sostenible), son bosques gestionados de forma responsable con el medio ambiente. Con ella pueden fabricarse todo tipo de envases y vajilla ecológica: platos, bandejas, cubiertos, cuencos, miniaturas de catering, etc. Es un material natural, biodegradable y compostable que soporta entre -18º C y +200º C (entre -5º C y 70º C en el caso de los envases de hojuela). Los envases de madera son aptos para microondas, horno y congelador (la hojuela no es apta para microondas).

Menú
Compartir
Código QR
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse